El mundo islámico está celebrando su año nuevo. Para ellos comienza hoy el año 1444 de la hégira, anunció la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica. En un comunicado de prensa se explica que los musulmanes se rigen por un calendario lunar que se origina en el acontecimiento histórico que dio inicio a la civilización islámica: la salida o exilio (hégira) del profeta Mahoma desde su ciudad natal, la Meca, hacia la ciudad que hoy se conoce como Medina.
A partir de ese hecho se funda el primer gobierno islámica de la historia. Como el calendario lunar islámico es de 11 o 12 días más corto que el año solar, la fecha en que empieza el Año Nuevo (Festividad de Muharram) varía todos los años en el calendario gregoriano, que es el que se usa actualmente en todo el mundo.
El presidente de la Asociación Pan Islámica, Elías Mahmud Jadur, felicitó a la comunidad musulmana de Tucumán. “Deseo que reine la paz y la concordia entre todos los pueblos del mundo y que Dios colme de amor y prosperidad a sus habitantes”, expresó el dirigente.